Top self love
Patrones gratis

Top Self Love

Me encantan las camisetas con mensaje y llevaba tiempo rondándome la idea de poder hacerlas de crochet, por falta de tiempo el proyecto se quedaba pendiente pero ya esta aquí el Top Self Love.

Ha llegado el momento de que las crocheteras alcemos nuestras agujas y nos expresemos a través de nuestras creaciones. Para ello he preparado una serie de tops con diferentes ilustraciones que representan algunas de los temas que me gustaría poner sobre la mesa.

Llevamos en nuestras camisetas a Los Ramones, a Frida, logos de marcas de ropa y cuanto más grandes mejor , nombres de ciudades (esto es un souvenir típico ), a Dark Vaider , a Harry Potter, a Daenerys  Targaryen, las llevamos en color verde para apoyar la escuela pública, hay todo un mundo de expresión a través de esta simple y cómoda prenda de ropa. ¡Y ahora las vamos a tejer!

Las camisetas se han convertido en un canal de comunicación muy efectivo y en un espejo de la sociedad en que vivimos. Esto no es nuevo, ya que la ropa, en general, es un medio de transmisión del rol social, del estatus de cada uno e incluso del estado de ánimo…, pero las camisetas dan un paso más. Estas piezas, aparte de hablar de la juventud, dicen muchas cosas sobre su visión del mundo», señala Ricard Morant, profesor del departamento de Teoría de los Lenguajes y Ciencias de la Comunicación de la Universitat de València, quien ha publicado en la revista de Estudios de Juventud del Injuve la investigación Sobre la indumentaria juvenil: las camisetas con mensaje.

En este trabajo se pone de manifiesto que «todas las camisetas tienen algo que enseñar», ya que «son un espejo de la sociedad actual y de la gente que las porta». Para Morant, hay varios tipos de camisetas, y en función de ellas se puede hacer uno idea de cómo es su propietario o la visión que tiene del mundo.

¿Nos definen las camisetas que llevamos? La Vanguardia https://www.lavanguardia.com/vida/20120804/54333083895/camisetas-definen.html

El Top Self Love es el primero de esta serie, quería comenzar por éste en concreto porque considero que es algo fundamental en la vida de cada uno y, sin embargo, poco se habla de él, hablo por supuesto del amor propio.

Top Self Love

Repasemos, nos encanta el amor romántico, tener una historia de amor con otra persona es de las cosas que mejor nos hacen sentir; tenemos el amor fraternal entre padres e hijos, entre hermanos, familiares o entre amigos, además tenemos el amor que sentimos por nuestras mascotas o incluso por nuestro trabajo o nuestros hobbies, pero ¿y el amor que siento por mí mismo?, ¿me quiero? ¿Me trato bien? Aun hoy en día muchas personas confunden el amor propio con ser egoísta y pensar sólo en uno mismo y la verdad es que no es así.

Fíjate en estas actitudes y piensa con cuántas te sentirías identificado:

  • Comparación constante con los demás
  • Revisarte con una lupa gigante en busca de defectos. Seguro que ahora mismo me podrías decir 20 cosas que no te gustan de ti mism@ y sin embargo tendrías que ponerte a pensar para decirme alguna que si que te gusta.
  • Sentirte mal y autocastigarte cuando cometes un error, sin embargo, nunca te elogias si haces las cosas bien

El diálogo interno que tenemos con nosotros mismos es, en muchas ocasiones, tremendamente dañino, ¿alguna vez has pensado en qué pasaría si trataras a la gente que quieres de esa forma?, yo sí, seguramente me mandarían a paseo.

Y entonces, ¿por qué lo hacemos con nosotros mismos?, debemos ser nuestros mejores amigos y no nuestro peor enemigo.

Pues esto es lo que representa el Top Self Love, muestra la importancia de quererse a uno mismo, de tratarse bien y con el mismo respeto con el que tratas a otras personas , de dejar de compararnos con los demás, de apreciar nuestras virtudes, de conocer y aceptar nuestros defectos con compasión, de dejar de pensar que necesitamos siempre a alguien cuando somos perfectamente capaces de organizar nuestras vidas y en definitiva, de aprender a elegirte a ti antes que a nadie.

Le di muchas vueltas al dibujo, debía ser algo que representara bien el concepto, pero claro, al estár tejido existían ciertas limitaciones.

Top Self Love

Finalmente, ésta fue la opción que elegí , en ella se muestra una silueta femenina con dos corazones sobre su cabeza, significa que siempre debes llevar puesta una bonita corona de amor propio, póntela y no te la quites nunca más y ante cualquier situación en la vida ten en cuenta esa corona invisible que llevas para que te ayude a recordarte que mereces ser feliz, que la vida pasa y que cada segundo cuenta así que líbrate de todo lo que te dañe,  ya sean personas, situaciones o incluso tus propios pensamientos…. y vuela.

¿Cómo conseguir el patrón?

Claro, te lo estarás preguntando imagino, pues solamente debes suscribirte a la newsletter y te lo mandaré como regalo de bienvenida, así de simple.

El patrón incluye las instrucciones para 3 tallas XS, S/M y L y la parte delantera se teje con la técnica de tapestry crochet. Incluye un link a un video tutorial donde os explico algunos tips para que os quede perfecto.

Para hacer el que llevo en las fotos he usado Algodón peinado M de Casasol en tono maquillaje y gris y un crochet de 3.00mm , el patrón llega hasta una L pero si lo quisierais hacer más grande podeis usar Algodon peinado L y un crochet de 3.50mm o 4.00mm.

Otro hilo que podríais usar para este proyecto es el Katia Fair Cotton que además esta disponible en una gama muy extensa de colores.

¿ Que os parece la idea de los tops de crochet con mensaje ? ¿Os animáis a tejerlo?

Visita la tienda para ver todos mis patrones disponibles

Patron_Top_Self_Love(c)Kenya Rodriguez Ramirez

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.