Técnicas de crochet

Medio punto en el aire

Y os estaréis preguntado..¿Qué es eso del medio punto en el aire?, pues a falta de encontrar la traducción en español del «Standing single crochet» es como he bautizado yo a ese punto 😉

Esto me pasa bastante a menudo, me encuentro con términos de crochet en ingles sin equivalente en español y algunos resultan ser truquillos bastante útiles como éste. El medio punto en el aire sirve para poder unir de nuevo la lana o hilo a la labor en un punto determinado normalmente indicado por el patrón o bien para hacer un cambio de color.

Lo más usual en estos casos es unir con un punto deslizado, ajustamos un poquito para asegurar y ya tejemos las cadenas correspondientes según el punto que debamos tejer. Como lo más común suele ser un medio punto, tejeremos 1 cadena y después 1 medio punto en el mismo punto de la unión.

Yo os propongo otro método más fácil y que presenta una gran ventaja y es que la unión queda mucho más limpia y el medio punto es muy fácil de reconocer por tanto no va a dar lugar a equivocación o duda en vueltas posteriores. A ver que os parece…

Video tutorial donde muestro cómo tejer Medio punto en el aire

Esta técnica te vendrá muy bien para tejer proyectos de crochet donde los cambios de color sea bastante recurrente, yo lo uso muchísimo en mis patrones de zapatos para bebé, puedes ver todos los diseños aquí.

¿Conocías esta técnica? ¿Alguna vez la has usado? Cuéntamelo en los comentarios 🙂

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.