Suscríbete a mi newsletter y recibe de regalo 🎁 el patron de la mini bufanda FEFI

Patrón cojín de crochet MyRules

Tabla de contenidos

Patron cojin de crochet MyRules, todas las instrucciones para que puedas tejer el tuyo.

He aprendido que en la vida todo tiene sus pros y sus contras y está en uno mismo decidir sobré qué lado quiere dirigir su atención o sus pensamientos.

Las que me conocéis un poquito mejor sabéis que mi vida ha dado un vuelco en los últimos meses, la ruptura de una pareja de años puede suponer un momento muy doloroso y difícil de afrontar, pero hay que hacerlo. Esto te lleva también a replantearte muchas cosas y a empezar de cero con una nueva vida. Después de casi un año desde mi separación, he emprendido otra aventura que, para mi, supone un reto personal hacia la libertad y la independencia, algo que no había hecho antes (al menos no de forma permanente) y ahora ha llegado el momento, estoy hablando de vivir sola.

Hace escasos días, me mudé a mi nueva casa y quería tejer algo que me recordara este momento de mi vida. No os voy a mentir, estos primeros días están siendo raros, yo les llamo días de transición, te estas haciendo a un nuevo espacio, a una nueva rutina, empiezas a caminar sola y empiezas a conocerte mejor.

Os lo comentaba al principio, este nuevo estado de “single” tiene sus contras claro , pero yo prefiero quedarme con los pros y uno de ellos es que en esta casa sólo existen mis reglas. Yo decido cuando, como, donde, a qué hora, qué, ….YO decido , simple y llanamente. Por eso este cojín se llama “My rules”.

Siempre me recordará a este momento de mi vida , un tiempo difícil pero de gran crecimiento personal 🙂

Patron cojín crochet MyRules

Y después de explicaros un poco la historia que hay detrás de este proyecto y así de paso me conocéis un poquito mejor, vamos al lío y a explicaros cómo tejer vuestro #cojinmyrules

Tamaño: Funda para cojín de 50 x 50 cm

  • Materiales:
  • Crochet 4.50mm
  • 500gr /550m de Veggie Silk o Veggie Wool de Casasol
  • Tijeras
  • Aguja para lana

Muestra: 11 pa x 6 vueltas (10 x 10 cm)

  • Puntos empleados:
  • Punto cadena
  • mp = medio punto o punto bajo
  • pa = punto alto
  • Dpa= Doble punto alto relieve tomado por delante. [ *Haz una lazada, inserta el crochet por debajo del pa que se indique en el patrón pero 2 vueltas más abajo, repite desde* una vez más (ahora tienes 5 bucles sobre el crochet), lazada y pasa la hebra sobre los primeros 4 bucles, lazada y pasa la hebra sobre los dos bucles que quedan sobre el crochet ]

En mi IGTV de Instagram tenéis el vídeo donde os muestro cómo tejer este punto , búscame @showroomcrochet o dale clic al siguiente enlace para verlo:

Instrucciones

Teje 2 cuadrados por separado y, una vez hechos, vamos a unir las dos piezas. Para hacer esto coloca ambas piezas una sobre otra con el lado derecho hacia dentro. Cose 3 de los lados, en el 4º cose una cremallera de 40cm para poder extraer la funda con facilidad y así facilitar su lavado.

El primer cuadrado lo vamos a tejer entero usando el punto especial Dpa, el segundo cuadrado que será la parte de atrás, la vamos a tejer todo en punto alto.

Al final de cada vuelta gira la labor

Cuadrado nº 1

Teje 56 cadenas.

V1: Pa en la 4ª cadena desde el crochet, pa en cada una de las 53 cadenas restantes (Total 54p)

V2: 1pc, mp en el mismo p, 53 mp.

V3: 3pc (cuentan como el primer pa de la vuelta), 2 pa, Dpa sobre el 4º pa de la vuelta 1, salta el punto que queda justo detrás del Dpa que acabas de hacer, *3 pa, salta 3 pa de la V1 y teje Dpa sobre el siguiente, repite desde* hasta que queden 3p, teje 3 pa.

V4: 1pc, mp en el mismo p, 53mp.

V5: 3pc, 3pc (cuentan como el primer pa de la vuelta), Dpa sobre el 2º pa de la vuelta 3, salta el punto que queda justo detrás del Dpa que acabas de hacer, *3 pa, salta 3 pa de la V3 y teje Dpa sobre el siguiente, repite desde* , pa en el último punto.

Continúa repitiendo las instrucciones desde la V2 hasta la V5 teniendo en cuanta que los Dpa siempre se hacen sobre los puntos altos de 2 vueltas anteriores a la que te encuentres en ese momento.

Termina en la vuelta 52. Asegura y corta.

Cuadrado nº 2

Teje 56 cadenas.

V1: Pa en la 4ª cadena desde el crochet, pa en cada una de las 53 cadenas restantes (Total 54p)

V2 – 30: 3pc (cuentan como el primer punto de la vuelta), 53 pa. Al final de la vuelta 30, asegura y corta.

Patron cojin de crochet MyRules

¿Lo has tejido ya?

Si tienes alguna duda o algo que te apetezca contarme, déjame un comentario aquí abajo y charlamos..

Visita mi tienda de patrones de crochet.

2 comentarios

    1. Hola! Gracias por tu comentario. Que bien que te hayas animado a tejer este cojín, la verdad que queda precioso. El cuadro de atrás se teje todo usando solamente punto alto (pa) y el cuadro de delante se teje usando el punto especial. El punto alto es más alto que el punto especial, por tanto, para el cuadro de atrás necesitaremos menos vueltas para alcanzar la misma medida que para el cuadro de delante. Esa es la razón 😉 Espero haber ayudado.

Deja una respuesta