This post is also available in: English (Inglés)

Acerca de Showroomcrochet

Estoy aquí para mostrarte cómo tejo mis diseños y acompañarte para que los tejas tú

¿Te has parado alguna vez a pensar lo que significa saber tejer a crochet?
Se trata de convertir una madeja de hilo en una prenda o un accesorio. Las tejedoras creamos partiendo de la materia prima y usando un palito con un pequeño gancho. ¿Visto así parece casi magia no?
Una vez conoces la técnica las posibilidades son ilimitadas. Millones de diseños, de opciones diferentes, de tipos de fibras, de grosores, de colores…todo un mundo se abre ante nosotros.

Para mi el trabajo de un diseñador es lograr realizar combinaciones que funcionen, y una vez hecho lograr plasmarlo en un patrón de tal forma que otra persona pueda realizarlo.

1. PENSAR EN EL DISEÑO

El primer paso es pensar en el diseño de la prenda (tipo de prenda, forma, corte, etc..)

2. CONSIGUE LA COMBINACION QUE MEJOR FUNCIONE CON EL DISEÑO

¡Empieza el juego! Es hora de elegir fibra, grosor, puntos, técnicas, combinación de colores, etc…

3. CREA EL PATRON

Cuando eliges tu combinación perfecta es hora de ponerse a tejer. Haces y deshaces las veces que haga falta hasta que queda como quieres. Anota cada paso que hagas o será imposible volver a reproducirlo exactamente igual.

4. ESCALA

No todos tenemos la misma talla asi que es hora de calcular los puntos , vueltas y variaciones para que tu patron se pueda tejer en diferentes tallas.

5. MAQUETA EL PATRON

Crea tu patrón, escribe las instrucciones, fotos, crea videos si es necesario. Todas la información debe quedar reflejada para que otra tejedora pueda disponer de ella. Si lo haces en varios idiomas añade a la lista TRADUCIR tu patrón.

6. A TESTEAR

Es hora de esas compañeras maravillosas que prueban el patrón y verifican que todo está en orden.

Una vez que todo está ok , el patrón estará listo.

Después de cierta experiencia, todas las tejedoras somos capaces de diseñar, pero hacerlo correctamente conlleva un tiempo que muchas veces no tenemos o simplemente preferimos invertir en otra cosa. Cuando compras un patrón no estás gastando X €, estás ahorrándote horas de pruebas y testeos ya que todo ese trabajo te viene hecho, la diseñadora o diseñador y sus testers y/o traductores ya lo han hecho por ti.
Simplemente ves un diseño que te gusta, compras tu patrón y tus materiales y en 5 minutos estás tejiéndolo. Así de fácil.
Siempre habrá momentos en los que te apetezca sacar a pasear tu creatividad y disfrutar de todo el proceso de diseño, pero también habrá momentos en los que sólo quieras sentarte con tu te o café y tejer esa prenda o accesorio que tanto te ha gustado, para esos momentos están los patrones de crochet.

Imagino que si estás aquí es porque te interesa lo que hago, tal vez hayas visto uno de mis diseños y quieras tejerlo y nada me haría más ilusión que poder mostrarte todo proceso.
Top Self Love

Para muestra, un patrón

Apúntate a mi newsletter y recibe el patrón del top Self Love de regalo
  • Conoce cómo son mis patrones (formato, explicaciones, etc..)
  • Aprende a tejer este top usando la técnica de Tapestry Crochet
  • Accede a un video tutorial donde te explico un truco para que no se enreden los hilos mientras tejes Tapestry

Sobre mi

Trabajo

Además de ShowroomCrochet, trabajo a tiempo completo desde hace ya 6 años en BVLed. Soy contable y gestiono el e-commerce de la empresa. Me encanta mi trabajo y somos una gran familia.

Mi estilo de vida

Yo me identifico mucho con el estilo llamado Slow-living. Soy una persona tranquila, me encanta la naturaleza, el deporte y la vida sana en general. Soy creativa, me encanta la gente positiva y con buena energía y soy gran amante de los animales.

Influencias

Como diseñadora he pasado por muchas épocas diferentes, pero ahora yo definiría mi estilo como minimalista. Tras vivir 1 año en Dinamarca me contagie profundamente del estilo escandinavo en muchos aspectos de mi vida. Esa búsqueda en el diseño nórdico de primar la comodidad y la practicidad, asi como el uso de colores neutros se encuentra claramente presente en mis diseños actuales.

ShowroomCrochet

Comencé a crear mis propios patrones en el 2016, en ese momento abrí una tienda en Etsy y en Ravelry. Era sobre todo un hobbie para mi, pero desde hace un par de años es un segundo trabajo al que le dedico muchísimas horas.

Aficiones

Tejer crochet se lleva gran parte de mi tiempo disponible, pero también guardo tiempo para practicar Asthanga yoga todos los dias, salir a alguna ruta de senderismo, pasar tiempo con mis amigos y mi familia y sentarme a ver una buena serie o película con la compañía de mi gatita Frida

¿Un poco de cotilleo?

Aunque he vivido en unos cuantos lugares, ahora mismo estoy feliz tras haber vuelto a mi tierra. Soy y vivo en un precioso pueblo a la orilla del Mediterráneo llamado Aguilas en Murcia, tengo 40 años y vivo con mi preciosa gata Frida. Me gusta madrugar, me levanto entre las 5 y las 6 de la mañana así que a partir de las 20:00h sólo soy capaz de tejer, ver alguna serie o leer. Me encanta viajar, creo que abre la mente y el espíritu. Creo en la buena y mala energía y me considero una persona muy intuitiva tanto con la gente como con las situaciones de la vida. Me entusiasma aprender cosas nuevas.

Colaboraciones

Me encanta trabajar con otros creadores o marcas. Siempre se aprenden cosas interesantes y las veces que he tenido la oportunidad ha sido muy satisfactorio para mi, así que ti te apetece colaborar conmigo escríbeme a hola@showroomcrochet.com o contacta conmigo a través de Instagram o Facebook.