Suscríbete a mi newsletter y recibe de regalo 🎁 el patron de la mini bufanda FEFI

Sobre mi

Hola, soy Kenya

y me gusta pensar que, si creo prendas bonitas, actuales y patrones fáciles de seguir, más personas podrán acercarse al mundo del crochet y beneficiarse de todo lo bueno que aporta tejer, a mí me ha cambiado la vida.

Mi objetivo es crear prendas o accesorios de crochet cómodos que realmente puedas incorporar a tu armario, que te los pongas muchísimo, que los puedas disfrutar al crearlos y vestirlos, y lo más importante, que te resulte sencillo tejerlos.

Kenya firma

Con explicaciones claras y asequibles, conseguirás tejer prendas de crochet modernas que seguro atraerán muchas miradas

Te cuento un poco sobre mi

De pequeña tenía claro que quería ser diseñadora de moda, pero como suele ocurrir la vida me llevó en otra dirección: estudiar Ciencias Empresariales.
Durante muchos años todo eso de diseñar se quedó dormido dentro de mí, hasta que años después, vi que mi madre tejía crochet y me llamo la atencion. Conseguí aprender los primeros pasos y puntos básicos. Así aprendí a tejer crochet y ahora que lo pienso, es muy bonito que fuera mi madre la que me enseñó.
Dominar la técnica despertó de nuevo mi verdadera pasión y fue cuando comencé a diseñar mis primeros patrones de crochet. Ese año fue 2016 y allí nació Showroomcrochet.
En ese momento abrí una tienda en Etsy y en Ravelry. Era sobre todo un hobby para mí, pero desde hace unos años es un segundo trabajo al que le dedico muchísimas horas y mi auténtica pasión.

Como diseñadora he pasado por muchas épocas diferentes, pero ahora yo definiría mi estilo como minimalista.
Tras vivir 1 año en Dinamarca me contagié profundamente del estilo escandinavo en muchos aspectos de mi vida. Esa búsqueda en el diseño nórdico de primar la comodidad y la practicidad, así como el uso de colores neutros se encuentra claramente presente en mis diseños actuales.

Yo me identifico mucho con el estilo llamado Slow-living.
Soy una persona tranquila, me encanta la naturaleza, el deporte y la vida sana en general. Soy creativa, me encanta la gente positiva y con buena energía y soy una gran amante de los animales.

Tejer crochet se lleva gran parte de mi tiempo disponible, pero también guardo tiempo para hacer deporte casi todos los días, pasar tiempo con mis amigos, mi familia, mi pareja o sentarme a ver una buena serie o película.

Aunque he vivido en unos cuantos lugares, ahora mismo estoy feliz tras haber vuelto a mi tierra, un precioso pueblo a la orilla del Mediterráneo llamado Águilas, ubicado en Murcia (España).

Nací en 1980 y vivo con mi gatita Frida.
Me gusta madrugar, me levanto entre las 5 y las 6 de la mañana, así que a partir de las 20:00h sólo soy capaz de tejer, ver alguna serie o leer.
Me encanta viajar, opino que abre la mente y el espíritu.
Creo en la buena y mala energía y me considero una persona muy intuitiva tanto con la gente como con las situaciones de la vida.
Me entusiasma aprender cosas nuevas.

Tejer tus propias prendas de crochet y hazlo de forma amena y fácil, tiene muchos más beneficios de los que crees.

1

Tejer ayuda a reducir el estrés, la ansiedad y la depresión.

2

Tejer tus propias prendas aumenta tu autoestimay contribuye a tener un armario más sostenible, ya que vestirás con prendas hechas por ti y con materiales de calidad. 

3

Sostenibilidad. Tejer mi propia ropa me ayudó a tomar conciencia de lo que hay detrás de una prenda, saber quién la hace y en qué condiciones importa. La calidad de los materiales importa, sentirte cómoda cuando la vistes importa.La revolución empieza por uno mismo y tejer es una herramienta maravillosa para poder empezar el cambio.

4

Mi historia: el poder terapéutico de tejer.

Así se convirtió para mí el crochet en un pilar fundamental:

En el 2019 pase por una profunda crisis a nivel personal, de las que marcan un antes y un después en tu vida.
Ciertas circunstancias me llevaron a pasar unos meses muy duros en los que necesité buscar ayuda psicológica para poder superar la crisis.
Y encontré una grandísima ayuda que me permitió empezar el proceso para encontrar mi equilibrio. Fueron meses difíciles, y tejer crochet me ayudó muchísimo.
Poder tejer, junto con la meditación y el ejercicio, fueron mi refugio y donde encontraba alivio para mi mente.
Créeme, en esos momentos, tener algo positivo en lo que centrarse no tiene precio.
Ahí me di cuenta del poder sanador y terapéutico de tejer y, desde entonces, este trabajo se hizo aún más importante para mí. Si alguna vez estás tejiendo alguno de mis diseños en momentos duros para ti, que sepas que de alguna forma estoy contigo y que todo pasa.